Etiquetas: , , , ,

Recogida y reciclaje de pilas alcalinas

empresa de reciclaje de pilas alcalinas
Las pilas usadas de los transistores, juegos electrónicos, linternas, etc., y las pilas botón, que son las pilas pequeñas de relojes, calculadoras y otros aparatos electrónicos pequeños pueden contener metales como el mercurio, cadmio o plomo que son potencialmente peligrosos para la salud y el medio ambiente y que deben por tanto, una vez usados recibir el tratamiento adecuado.

En consecuencia, permitir un correcto tratamiento de estos residuos comienza por una recogida adecuada, y es por ello que con la recogida selectiva de las pilas se elimina desde el principio el riesgo que podrían conllevar para el medio ambiente estos residuos.

Desde GESTOR RESIDUOS ofrecemos numerosos servicios en distintas provincias como Málaga, Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva para la recogida y el reciclaje efectivo de pilas usadas en muchos centros de todas las provincias donde trabajamos.

Proceso de reciclaje en nuestra empresa

Cada tipo de pila/acumulador, requiere un proceso de reciclado distinto, por ello, previamente es necesario llevar a cabo los procesos de preparación para el reciclado que incluye entre otros procesos, el almacenamiento, la clasificación y el desmontaje de pilas y baterías o la separación de carcasas, cables, etc. 

Una vez finalizados los procesos de preparación para el reciclaje, los residuos de pilas o acumuladores portátiles nuestros profesionales de GESTOR DE RESIDUOS se llevan a las plantas específicas para cada tipo de pila o batería, donde se separan y recuperan los distintos componentes. El reciclaje, conforme a lo previsto en la Ley, está encaminado principalmente a la recuperación de los metales.

proceso de reciclaje de pilas alcalinas

En GESTOR RESIDUOS realizamos un proceso de reciclaje muy específico y aquí mismo le ofrecemos una breve descripción de los procesos de reciclaje de pilas o acumuladores portátiles:

Cuando llegan las pilas y baterías a las instalaciones de reciclado, el primer paso es clasificarlas y separarlas en sus distintos tipos, ya que no pueden reciclarse todas juntas debido a que su proceso de reciclado es diferente.

La separación se hace siguiendo criterios electroquímicos:
  • Pilas/baterías botón.
  • Pilas salinas y alcalinas.
  • Baterías de litio-ion recargables.
  • Baterías recargables de níquel.
  • Baterías de plomo-ácido.
  • Pilas de litio primario.

Acerca de GESTOR RESIDUOS Administrador

Nuestra empresa nace de la unión de profesionales de la Gestión de Residuos Peligrosos y No Peligrosos, de la Protección Radiológica, de la Protección de Datos, del sector de Control de Plagas y de Servicios Sanitarios, con más de 15 años de experiencia.

 

Ads